5 Recomendaciones para curar el sangrado de las encías

mujer sonriendo encias

El sangrado de las encías (gingivitis) es muy común mas de la mitad de la población lo a experimentado.
El sangrado de encías es uno de los primeros síntomas o señales de la gingivitis, y debería ponerte en alerta de que deberías tener un cambio en tu rutina de higiene dental.
Solo porque parezca común que las encías sangren no significa que no tengamos que hacer algo, al contrario debería preocuparnos aquí te daremos 5 recomendaciones para curar el sangrado de las encías.


1.- Cepillarse como mínimo 2 veces al día por 2 minutos con pata dental con flúor:

Cepillarse los dientes es esencial para tener unas encías sanas y además ayuda a proteger contra otras enfermedades orales.
Para mejores resultados no dejes de cepillarte los dientes en la noche antes de ir a dormir es la sesión de cepillado más importante del día.
También es muy importante escupir el excedente de pasta dental después de cepillarnos y NO enjuagarnos la boca con agua después de habernos cepillado, esto permite que el flúor se quede en nuestra boca protegiéndonos por más tiempo y de manera más efectiva-
Cepillarse 2 veces al día remueve la placa, si la placa no es removida con el cepillado puede desencadenar en caries y gingivitis.

2.- Usar hilo dental o un cepillo interdental:


Un cepillo interdental es un cepillo de dientes cilíndrico y mucho más pequeño que un cepillo de dientes normal. Se usa para limpiar el espacio que hay entre diente y diente
Tanto el cepillo interdental como el hilo dental son componentes vitales de una buena rutina de higiene dental, usa 1 de los 2 es importante llegar a estas áreas donde no llega el cepillo regular porque puede formarse la placa y amenazar nuestros dientes y encías.
Cuando empecemos a usar cepillos interdentales o hilo dental no es raro que nuestras encías sangren si estos sucede es importante seguir con la limpieza al cabo de 1 semana o 2 el sangrado habrá dejado de presentarse.


3.- Usar enjuague bucal con flúor:


El enjuague bucal con flúor nos ayuda a mantener nuestra boca libre de restos de comida así como también previenen la formación de placa en nuestras encías, entre los dientes y en la superficie de nuestros dientes, así como entre sesiones de cepillado.
Además de todo eso también puede ayudarnos a tener un aliento fresco al matar a las bacterias responsables del mal aliento (halitosis).


4.- Visitar al Dentista:


Si nuestras encías siguen sangrando por un periodo largo de tiempo lo mejor será visitar al dentista, es importante no esperar demasiado, una vez que hemos removido la placa nuestra salud bucal debería mejorar, si este sangrado continua debemos comunicárselo al dentista, puede ser que necesitemos una profilaxis/limpieza dental realizada por el dentista, o puede que no nos estemos aseando correctamente de cualquier manera el dentista nos examinara y podrá recomendar la mejor manera de proceder.
Encuentra Aquí las Ofertas y Promociones de Profilaxis Limpieza Dental que tenemos.


5.- Estilo de vida saludable:


Esto es importante no solo por prevenir el sangrado de las encías si no también por u salud en general, una dieta balanceada y saludable es importante para el buen funcionamiento de nuestra boca.
Tenemos que estar atentos a el azúcar y las sustancias acídicas, mas en este articulo aquí, el fumar y las bebidas alcohólicas también afectan de manera negativa a nuestra salud oral, las personas que fuman son más propensas a sufrir de gingivitis, esto es porque fumar afecta la oxigenación de la sangre así que las encías infectadas no tienen la oportunidad de curarse.
Una dieta balanceada que sea rica en vitaminas minerales y frutas y verduras frescas puede ayudarnos a prevenir la gingivitis, encías sanas nos ayudan a prevenir la perdida de dientes mal aliento e incluso la diabetes y enfermedades coronarias, estos beneficios van mucho más allá de la salud bucal y pueden mejorar nuestra calidad de vida.
Puede ser muy fácil ignorar el sangrando de la encías y pensar que esto es inofensivo pero la realidad es que ignorar este problema nos puede llevar a otras enfermedades y tener un impacto negativo en nuestra salud en general, encías saludables son necesarias para una boca saludable y una bonita sonrisa.