Tipos de Brackets, Ortodoncia en el 2019

Tipos brackets ortodoncia esteticos metalicos precios

La especialidad de Ortodoncia dentro de la Odontología, es una de las más destacadas y que muestra mayores avances gracias a la tecnología e investigación constante en el campo de los Brackets sus tipos y demás tratamientos dentales.
Gracias a la Ortodoncia las personas pueden mejorar su aspecto físico en lo que se refiere a la malformación de sus dientes,  su mala posición, u otras situaciones que no solo tienen que ver con la estética y buena sonrisa, sino que, de no ser tratados por un especialista, pueden provocar serios problemas de salud como la maloclusión, problemas de la mandíbula, entre otros.
El tratamiento de ortodoncia o tratamiento con brackets es el más indicado para poder corregir la alineación de los dientes cuando están  amontonados, apiñados o torcidos o, también, cuando están muy separados o, en el caso que se muerda inadecuadamente.

Los brackets fueron creados por Fauchard, el padre de la odontología moderna, y perfeccionados por Farrar, el padre de la ortodoncia.

Existen diferentes tipos de brackets de acuerdo a la necesidad del paciente, desde los más tradicionales como los metálicos hasta los linguales para los que se utilizan técnicas muy avanzadas, necesitándose entonces, de la intervención  de odontólogos especializados en ortodoncia lingual.
Los principales tipos de brackets en Ortodoncia son:

Brackets metálicos

También llamados “fijos” son los más económicos. Son elaborados de  acero inoxidable y pueden ser decorados con elásticos o  gomitas de colores para fijar el alambre metálico que se utiliza para alinear los dientes correctamente con la fuerza que transmiten  a las piezas dentales, a través de  la presión que ejerce. La desventaja que tiene es que no es estético, pero, lo ventajoso es   que,   los resultados del tratamiento se ven en menor tiempo (8 a 12 meses), lo que no se puede conseguir con las técnicas  de ortodoncia más modernas.
Pero además, existen los Brackets “removibles” que pueden ser removidos en cualquier momento, sea al tener que  comer o para realizar su higiene. Son eficaces pero sus acciones  son más limitadas.

Brackets Estéticos

Son transparentes o de color similar a los dientes y pueden pasar relativamente desapercibidos, son más costosos que los metálicos pero igual de efectivos, son preferidos por los adultos que prefieren no ver comprometida su sonrisa al ser mucho menos notorios, pueden ser de color similar a los dientes (cerámica y zirconio) o transparentes (polisulfona y zafiro).

Brackets Linguales

Son un sistema personalizado, pues  se diseñan a  medida de cada paciente, para conseguir un ajuste perfecto, evitando roces y otras  molestias. No se ven porque se colocan en la cara lingual, es decir, en la parte interna del diente, también llamados invisibles son igual de eficaces que los brackets antes mencionados pero son mucho más discretos, pero cumplen la misma función que los típicos brackets. Los resultados son rápidos, con lo que no se realizan tantas visitas al ortodoncista.

Brackets Autoligables

Los brackets autoligables, también llamados sistema de ortodoncia Damon, ofrecen al paciente una duración del tratamiento más corta que con otros tipos de brackets. Se eliminan las ligaduras presentes en otros brackets Evitando las gomas elásticas, disminuyendo la presion y las molestias que se podrían presentar. Pueden ser transparentes y pasar relativamente desapercibidos, son más costosos que los otros tipos de Brackets.

Finalmente, para elegir qué brackets necesitamos, debemos saber cual se adapta a nuestro caso individual, y poder tener una linda sonrisa, hay que  acudir a un especialista en ortodoncia y los puedes encontrar aquí en dentistasperu.