¿Tienes resequedad bucal?

mujer tomando agua bosque de fondo

¿Tienes resequedad bucal o sequedad en la boca? la saliva es crucial para digerir comida, controlar bacterias, proteger los dientes de caries, masticar y tragar. Si no estás produciendo suficiente saliva, tu boca probablemente se sienta pegajosa y seca. Masticar, tragar, saborear, y hablar puede volverse difícil.

Otros síntomas pueden incluir una sensación de ardor en la boca, garganta seca, labios agrietados, úlceras en la boca, infección bucal, lengua áspera. Si no se trata, la sequedad bucal puede resultar en caries y otras infecciones orales. Estas son las cuatro causas más comunes:


Medicaciones: Más de 400 medicamentos, incluyendo esos recetados para la presión alta y depresión, pueden causar que las glándulas salivales creen menos saliva.
Enfermedades: El SIDA, diabetes, y Parkinson pueden causar sequedad bucal.
Quimioterapia: La radiación puede dañar las glándulas salivales. También pueden hacer saliva más gruesa, causando así que la boca se sienta seca.
Daño a los nervios: Lesiones a la cabeza o al cuello pueden dañar los nervios que señalan las glándulas salivales para producir saliva.

Si crees tener resequedad bucal, vea su dentista o médico. Este puede recomendarle cambiar de medicamento, o recetarle algo que incremente el flujo de saliva. La saliva artificial también puede ser usada para mantener su boca húmeda. Otros remedios incluyen:

 

  • Tomar agua regularmente
  • Masticar goma de mascar
  • Usar un humidificador en la noche
  • Evitar el tabaco, alcohol y cafeína