Recomendaciones y consejos para salud bucal

caricatura dentista

 

Sigues estos consejos para tener una buena salud bucal y una saludable sonrisa.


El azúcar puede ser mas accesible que nunca pero lamentablemente es muy malo para tu salud oral, mucho azúcar y demasiado frecuentemente causa caries que es una enfermedad muy común pero casi totalmente prevenible

7 datos sobre las caries

 

  • Las caries son causadas por lo que comemos y bebemos, el chocolate y golosinas bebidas gasificadas y jugos de frutas producen placa que gradualmente disuelve el esmalte dental.

 

  • Si  se le permite a la placa acumularse, el acido puede a empezar a dañar la superficie de tus dientes. Causado caries así como también gingivitis y en casos sin tratar y severos abscesos y perdida de dientes.

 

  • Azucares ocultos y añadidos son comúnmente encontrados en la comida procesada y en las frutas, y son una amenaza a nuestros dientes. A mayor azúcar consumido mayores las posibilidades de sufrir de caries.

 

  • En las etapas tempranas puede no haber síntomas o no ser muy notorios, pero tu dentista puede detectar las caries al examinarte o usando rayos x.

 

  • Las superficies con al que masticas y las partes entre los dientes son las más proclives a las caries. Esto es porque la comida y la placa se puede quedar atorada en esas zonas pero cualquier parte del diente se puede ver afectado.

 

  • Consumir constantemente dulces tanto comestibles como bebidos puede incrementar el riesgo de caries porque tus dientes están constantemente bajo ataque y no tienen tiempo de recuperarse.

 

  • Muchas personas solo acuden al dentista cuando tienen un problema y otros tienen algo de recelo o miedo al dentista, esto ocasiona que muchas veces las caries no sean diagnosticadas.


5 consejos para prevenir las caries

 

  1. Una de las mejores maneras es cepillándose los dientes al menos 2 veces al día por 2 minutos por cepillado (forma correcta de cepillarse) con pasta con flúor, el cepillado antes de dormir es el más importante.
  2. Asegúrate de cepillar la parte interna de los dientes así como la parte externa y las superficies que se usan para masticar, así como usar hilo dental entre los dientes para remover restos de comida y la placa, estos lugares(entre los dientes)son difíciles de llegar para los cepillos.
  3. Visita a tu Dentista regularmente, tu dentista puede ayudarte en la prevención antes que tengas problemas más serios y tengas que invertir más dinero en resolverlos.
  4. Intenta reemplazar algunas comidas azucaras con alternativas saludables nutritivas y sin azúcar, evita comer entre comidas para limitar las veces que tus dientes son atacados por los ácidos y que se cree placa.
  5. Siempre revisa los ingredientes, deberías evitar o minimizar el azúcar pero también la sacarosa, maltosa, fructosa, lactosa y dextrosa.

Si te has descuidado un poco o ya es tiempo de visitar al dentista tenemos Promociones de Profilaxis Dental Básica-Limpieza Dental Aquí