¿Qué busca tu dentista en una cita de rutina?

dibujo de dentista y sillon dental

¿Qué busca tu dentista en una cita de rutina?

Las citas o chequeos de rutina ayudan en la prevención, detección temprana y tratamiento de las caries,  enfermedad de los tejidos blandos orales, periodontitis. Un examen dental completo debería incluir lo siguiente:


Examen del tejido blando

El propósito de la exanimación del tejido blando es detectar cambios pre cancerosos o cancerosos en el tejido blando. Si es detectado en estadios tempranos, el cáncer oral puede ser tratado exitosamente. Un examen concienzudo al tejido suave oral debería incluir una inspección visual y exploración digital de la lengua, también debajo de esta, el paladar, glándulas salivales, parte interior de las mejillas, y la parte trasera de la garganta. La lengua debería moverse para permitir la inspección de los lados y la base de esta.

Una prueba y examen por periodontitis.
Usando una sonda periodontal, tu dentista o el técnico dental medirán la “banda” de encía que recubre el diente. La  periodontitis es más fácil de tratar en sus fases tempranas.

Un registro detallado de las caries, restauraciones y coronas y otras condiciones dentales.
Cada superficie de los dientes es inspeccionada por nuevos problemas y también evaluar las curaciones restauraciones, etc.  Rayos x podrían ser parte del chequeo de ser necesario y ayudaran a localizar problemas que no pueden ser vistos a simple vista, como caries entre los dientes, o perdida dental debajo de las encías.

Aunque Dentistasperu.org te recomienda visitar 2 veces al año a tu dentista, los chequeos dentales de rutina son necesarios para la mantención de una buena salud oral así como la prevención de diversos problemas que al detectarse tempranamente pueden ser tratados más fácil y económicamente, pero últimamente cada cuanto tiempo visitas al dentista dependerá de tus necesidades individuales.

Encuentra a tu dentista por distrito, ciudad, tratamiento, o etc. aquí