¿Qué bebidas pueden dañar tus dientes?

gente trabajando mesa con bebidas laptop

Mucho de lo que bebes puede dañar tus dientes incluyendo bebidas dietéticas y energizantes, para mantener tu boca sana sigue estos consejos.
Además de lo que comes lo que bebes tiene un gran impacto en tu salud oral, cuando bebes un líquido esencialmente estas cubriendo tus dientes en esa bebida, y muchas bebidas resultan un peligro a tu salud dental similar a los dulces como caramelos y chocolates.
Cuando se trata de tu dieta hay 2 principales amenazas a la salud de tus dientes:


Azúcar que promueve el crecimiento bacteriano en tu boca y daña el esmalte y el ácido que también daña el esmalte dental. Ambos se encuentran en gran cantidad de comidas y bebidas.
Principales bebidas que pueden dañar tus dientes


Los jugos de frutas tanto envasados como naturales(los naturales solo si contienen frutas ácidas) tienen alto contenido de azúcar y son bastante ácidos, una vez que el azúcar está en la boca las bacterias son muy rápidas y efectivas.
Algo más que considerar es el azúcar que le agregas a tu e o café, este azúcar hace más daño que él té o café, que no son tan acídicos como mucha gente cree.


Aun siendo así el té y café mancharan tus dientes ,pero para prevenir esto es recomendable pasar un cepillo húmedo por tus dientes o al menos enjuagar tu boca con agua después de tomar estas bebidas, esto puede ayudar a disminuir y desacelerar la cantidad del manchado a través del tiempo


El vino también contiene ácidos pero solo el consume excesivo presentaría riesgo de daño al esmalte, teniendo eso en cuenta aun el vino puede manchar tus dientes y si bebes vino deberías considerar enjuagar tu boca con agua después de consumirlo para reducir la cantidad de manchas en el tiempo.


Mucha gente cree y con razón que las bebidas gaseosas  son malas para los dientes por la cantidad de azúcar que contienen, pero además de esto las bebidas gasificadas y las bebidas energizantes puede causar un daño considerable al esmalte por la cantidad de ácido que poseen.
Estas bebidas a menudo contienen acido cítrico o fosfórico, las bebidas gaseosas contienen un acido que es usado por los dentistas para atenuar el esmalte y preparar el diente antes de una restauración.


No es solo lo que bebes si no también como los bebes


Mantener tus dientes sanos al beber implica más que “tomar” las decisiones correctas sobre lo que beber.


Si bebes despacio permites al líquido tener mas contacto con tus dientes, siendo así mayor el daño que podrías haber al tomar la misma bebida de forma más breve.
Beber con un sorbete (cañita) puede ayudar a reducir el daño al esmalte dental al parecer asiste en evitar el contacto de las bebidas con los dientes, aun así es recomendable no consumir bebidas dañinas.


Si tienes la tendencia a masticar el hielo de tus bebidas es recomendable que dejes de hacerlo, con el tiempo el masticar el hielo puede causar pequeñas rajaduras a tus dientes debilitándolos y eventualmente o pedazo de tu diente podría romperse inesperadamente.

mujer joven sonriendo


Consejos para promover la salud dental:


Cuando se trata de escoger lo que bebes puedes seguir estos pasos para mantener tus dientes fuertes y sanos.

 

  • Bebe jugos de frutas naturales y envasados con un sorbete (cañita) y trata de terminarlos brevemente en vez de tomándolos por pequeños sorbos.
  • Pon poco o nada de azúcar en tu té o café, especialmente si lo tomas pausadamente.
  • Bebe gaseosas y bebidas energizantes muy de vez en cuando y no tomes sorbos de estas por periodos prolongados.
  • Usa un sorbete (cañita) cuando sea posible para ayudar a evitar el bañar tus dientes con líquidos azucarados y/o ácidos.
  • Usa un cepillo de dientes húmedo o enjuaga tu boca con agua después de beber líquidos acídicos u otros que manchan tus dientes como vino, café y té.
  • No mastiques hielo.
  • Cuando tengas dudas sobre que tomar siempre escoge agua.
  • Dentistasperu.org siempre te recuerda que sonrías :)