¿No estás seguro si te estás cepillando demasiado fuerte?

Cepillado dientes, cepillo dental con dentrifico

¿No estás seguro si te estás cepillando demasiado fuerte? Échale un vistazo a tu cepillo de dientes. Si lo has estado usando por tres meses o menos, debería parecer relativamente nuevo. Si se ve gastado y plano, es una señal de que te estás cepillando muy fuerte.

La Manera Adecuada de Cepillar Sus Dientes
Requiere atención, pero puede mejorar su manera de cepillarse los dientes.
Siga estos consejos para cepillarse correctamente para ayudar a aliviar la sensibilidad dental y prevenir daño a sus dientes y encías.
Use un cepillo de dientes de cerdas suaves. y cámbielo cada tres meses — o antes si se deshilacha.

Coloque su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados a sus encías. De esa forma, las cerdas pueden llegar y limpiar debajo de la línea de sus encías.
Mueva suavemente su cepillo de atrás hacia adelante. Use movimientos cortos y anchos para limpiar las superficies externas, internas y de masticación de los dientes. (Si cuenta con bastante recesión gingival, su dentista puede recomendarle que pruebe la técnica de rodar.) Si usa un cepillo eléctrico, deje que haga todo el trabajo y sólo deslícelo sobre sus dientes en vez de empujarlo contra ellos. Para asegurarse de que está usando un agarre suave, traté de sostener su cepillo de dientes con su mano no dominante.

Vaya despacio. Los dentistas recomiendan que se cepillen los dientes por dos minutos — 30 segundos por cada cuadrante de su boca — dos veces al día. Use el temporizador de su teléfono o escoja un cepillo eléctrico que le alerte cada 30 segundos.Para los que nunca lo han intentado, puede parecer una eternidad. Uno realmente no sabe cómo se sienten dos minutos hasta que se cepilla todo ese tiempo. Pero cuando no tienes prisa por terminar, te mantendrá alerta sobre lavarte demasiado fuerte.
Seguir estos consejos puede ayudarlo a mantener sus dientes limpios y su boca saludable, mientras elimina los síntomas de sensibilidad dentinaria.

cepillado dientes diente con cepillo dental caricatura

Si tienes sensibilidad dental, cepillarte muy fuerte o usar el cepillo inadecuado pueden empeorar los síntomas. Aprenda la técnica correcta para cepillar sus dientes.
Cuando se trata de lavar tus dientes, existe una técnica adecuada. Cepillarse demasiado fuerte — o usar el cepillo equivocado — puede dañar tus dientes y encías, conduciendo a problemas como desgaste del esmalte y recesión gingival, los cuales pueden llevar a sensibilidad dental. La gente suele cepillarse agresivamente, pensando que es la única forma que sus dientes se sientan limpios y se vean más blancos. Eso es contraproducente, porque no solo causa recesión gingival, pero también estás gastando el blanco y lustroso esmalte de tus dientes, haciéndolos ver amarillentos y oscuros. Y cuando eso pasa, te pones a riesgo de desarrollar sensibilidad dentinaria.