¿Cuándo hablar con tu Dentista sobre sensibilidad dental?

mujer tomandose la cabeza con la boca abierta - dentistasperu.org

Mucha gente experimenta algún grado de sensibilidad dental, ¿pero cuándo hablar con tu Dentista sobre sensibilidad dental? un estudio revelo que 1 de cada 8 personas tiene sensibilidad dental. Pero muchos no comunican esta condición a su dentista.


Si tienes sensibilidad dental puedes pensar que la incomodidad que sientes al ingerir alimentos fríos, calientes, dulces, picantes o ácidos es normal y que la solución es simplemente evitar los alimentos que desencadenen la sensibilidad.


Dependiendo de la causa de tu sensibilidad dental evitar estos alimentos puede aliviar tus síntomas, pero la sensibilidad también puede ser una señal de un problema más serio, por lo que es importante discutir el problema de la sensibilidad dental así como cualquier otra inquietud con tu dentista.


¿Cuándo sacar una cita con el Dentista?


Tus dientes están hechos para durar toda tu vida, y lo harán si cuidas bien de ellos pero los dientes son propensos al daños a través del tiempo, el esmalte se puede gastar, haciendo los dientes más sensibles, las encías pueden retraerse exponiendo la raíz y los nervios incrementando así la sensibilidad dental, los dientes puede sufrir rajaduras, caries y abscesos, o puedes experimentar otros problemas dentales.  


Además de tus chequeos de rutina es importante ver a tu dentista inmediatamente si experimentas de repente un nivel inusual de sensibilidad dental, o si un diente en particular o un área se vuelve especialmente sensible. No esperes a tu próximo chequeo y saca una cita con tu dentista.


Si tienes un diente roto o con rajaduras las bacterias pueden crecer en el diente y conducir a una infección, la rajadura podría empeorar por lo que es necesario arreglar el problema a la brevedad posible, cuanto más esperes peor será el problema y mayor lo que tendrás que desembolsar para resolverlo.
SI algún diente está muy sensible y esto dura más de unos pocos días, adicionalmente hay reacciones fuerte al frio o al calor es aconsejable que te evalué un dentista prontamente.


En dentistasperu.org encontraras a los mejores dentistas en lima, y también podrás sacar tu cita para cualquier consulta o tratamiento que necesites.