¿Cómo limpiar los dientes con sarro?

chica sonriendo


Una sonrisa blanca y saludable es lo que todos desean, pero ¿cuánto realmente haces para conseguirla? La salud bucal es algo que muchos dan por sentado hasta que se nota algún problema. Para que no sea parte de esa estadística y ataques un problema frecuente como lo es el sarro de forma natural, queremos darte algunos tips básicos que responderán a la pregunta que muchos se hacen ¿cómo limpiar los dientes con sarro?

Cómo limpiar los dientes: tips para eliminar el sarro

El sarro es la acumulación de sales producto de la saliva, microorganismos y demás residuos de alimentos, los cuales poco a poco se van adhiriendo a las piezas dentales, generando molestas manchas.

Veamos cómo solucionar esta molesta condición bucal desde casa:

Enjuagues con zumo de limón

Ante la pregunta de ¿cómo limpiar los dientes de forma natural? El limón puede ser la respuesta, este un blanqueador dental por excelencia, gracias a su gran contenido de vitamina C y propiedades antibacterianas. Pero como todo en exceso es malo, procura utilizarlo solo una vez por semana. Pues el ácido del limón podría debilitar las piezas dentales si abusas en su uso.

La forma de hacerlo es sencilla, en ½ taza de agua tibia exprime el zumo de ½ limón. Luego, haz enjuagues por toda la boca, en la noche antes de ir a la cama.

Pasta de perejil

Esta hierba aromática es ideal para despender el sarro acumulado en el esmalte de los dientes. Debido a su gran contenido vitamínico, sus propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Para esto, toma un puñado de hojas de perejil y tritúralo muy bien, puedes usar un mortero, luego mézclalo con una cucharada de agua hasta formar una pasta homogénea que colocarás sobre los dientes. Deja actuar por un par de minutos y finalmente, enjuaga muy bien con agua tibia.

Este método para limpiar los dientes puedes usarlo tres veces por semana en las noches.

Pasta de fresas con bicarbonato

Cuando de cómo limpiar los dientes se trata, el bicarbonato es otro de los blanqueadores por excelencia. Y combinado con las propiedades blanqueadoras de las fresas, se crea una mezcla perfecta para combatir el sarro.

En este caso, lava y corta dos fresas; tritúralas y agrega media cucharadita de bicarbonato a fin de crear una pasta homogénea. Aplica sobre el esmalte de tus dientes y deja actuar por 20 minutos. Luego, enjuaga muy bien con agua tibia.

Y recuerda, una vez por semana será suficiente para comenzar a eliminar el sarro.

dientes de plastico



Consejos adicionales para evitar la acumulación de sarro

Una vez logres dar una tonalidad blanca a tus dientes libre de sarro, procura seguir los siguientes tips:

  • Cepíllate luego de cada comida.
  • Usa el hilo dental para limpiar mejor tus dientes.
  • Cambia tu cepillo cada tres meses, pues suelen acumular muchas bacterias.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas.
  • Y ante todo, visita periódicamente a un profesional odontológico. Siempre será la opción más segura para mantener tu salud bucal en perfecto estado.

Para aprender cómo limpiar los dientes con sarro, los remedios naturales son ideales. Sin embargo, no son sustituto para una consulta con un odontólogo, el único capacitado para solucionar el problema y darte las recomendaciones adecuadas para que no vuelva a aparecer.