Cómo aliviar el dolor de muelas en pocos minutos

dolor de muelas



Cuando te ataca un dolor de muelas y no puedes acudir al odontólogo de forma inmediata la molestia puede convertirse en algo insoportable. Y es que este tipo de situaciones llega sin previo aviso, por lo que conocer algunos métodos tradicionales que te puedan ayudar a conseguir alivio es clave para tu bienestar.

Hoy hablaremos de cinco remedios caseros para el dolor de muelas, soluciones rápidas que pueden aliviarte de forma natural, que podrás hacer de forma sencilla y con ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
 

Los mejores remedios caseros para el dolor de muela

Los dolores de muelas pueden tener múltiples causas y es algo a lo que debes prestar atención y mucho cuidado. De todas maneras, vamos a indicarte una lista de remedios caseros para el dolor de muela que te ayudarán a aliviar esa terrible molestia.

Cebolla

La cebolla actúa como un antibiótico para el organismo. Por ello, lo que debes hacer es colocar un trozo en la zona en donde tienes el dolor, bien sea en un diente o en una muela. Lo importante es que te cubra la parte de la encía en donde se encuentra alojado el hueso dental.

Agua oxigenada


El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es algo que nunca falta en casa. Es un compuesto con numerosas cualidades entre las cuales destaca su propiedad aclarante y antibacteriana. Es por eso que cuando un dolor de muelas ataca, puedes mojar un poco una mota o bastoncillo de algodón y colocarlo en la zona afectada.

Sal

La sal es un ingrediente básico en nuestra cocina. Así que tienes la solución perfecta al alcance de tu mano siempre. Generalmente cuando el dolor de muelas se debe a una infección por restos de comida entre los dientes, puedes enjuagarte con un poco de agua salada y esta funcionará como un antiséptico que aliviará la molestia en poco tiempo. Lo mejor es diluir una cucharada de sal en medio vaso de agua y luego proceder a enjuagar tu boca durante un minuto como mínimo y repetir esto al menos unas tres veces en el día.

Clavos de olor

Este condimento que por lo general es usado para los postres también es capaz de actuar como un sedante natural, ya que los clavos de olor contienen una sustancia química de nombre eugenol. Lo que debes hacer es poner a hervir de agua y colocar algunos clavitos en ella. Luego, al enfriarse esta agua, la usas como enjuague bucal.

Té negro

Este es también uno de los mejores remedios caseros para dolor de muela debido a que contiene un conocido calmante llamado ácido tánico. Para ayudarte a calmar tu malestar, solo debes calentar la bolsita de té con agua y colocarla en la parte de la encía en donde se encuentra el diente o la muela afectada.

grupo adultos jovenes


Cualquiera de estos remedios caseros para el dolor de muela es muy efectivo. Pero recuerda que solo son calmantes y ayudarán a reducir considerablemente la molestia. Es decir, que no evitarán que más adelante recaigas y vuelva el malestar. Así que para una solución definitiva lo mejor es que visites a un odontólogo, ya que tu salud bucal es muy importante y no debes tomarla a la ligera.