7 Pasos para tener una sonrisa brillante y saludable

mujer sonriendo

Hábitos saludables, pasos para tener una sonrisa más brillante y saludable, tales como evitar ciertas comidas y tomar bastante agua, pueden ayudar a tu sonrisa a brillar.
Para poder conseguir una deslumbrante sonrisa, deberás tratar a tus dientes con más de un simple cepillado. Los dientes saludables se consiguen con hábitos saludables — desde tu rutina de cepillado hasta las comidas que no deberías comer.


La boca es el punto inicial de contacto del cuerpo con los nutrientes que consume. Así que naturalmente,  lo que pongas en tu boca impacta no solo la salud de tus dientes y encías, pero también tu salud en general. Eso incluye bebidas, la frecuencia con la cual consumes golosinas, y hasta el chicle que consumes.
Es importante ir más allá de cepillarse y cambiar sus hábitos diarios para conseguir la brillante, saludable sonrisa que desea.

 

  1. Evitar el daño al esmalte: La capa protectora de esmalte en sus dientes es su primera línea de defensa contra las caries, pero ciertas comidas y bebidas la dañan, poniendo su sonrisa en peligro. Todas las gaseosas llenas de azúcar, dulces pegajosos, bebidas de fruta azucaradas, y golosinas promueven caries. Cuando consumes comida azucarada o tomas bebidas azucaradas por largos períodos de tiempo, las bacterias usan ese azúcar para producir ácidos que ataquen al esmalte. Asegúrese de leer las etiquetas de sus alimentos y escoger los que contengan menos azúcar.
  2. Consumir alimentos ricos en nutrientes: Los dientes necesitan nutrientes para mantenerse fuertes, blancos, y libres de caries. Para una buena salud dental, es importante consumir una variedad de comida de cada uno de los cinco mayores grupos de alimentos. Esto asegura que sus dientes tengan los nutrientes esenciales que necesitan. El calcio, encontrado en productos lácteos verduras de hojas verdes, es especialmente importante para los dientes. El fosfato, el cual puede ser encontrado en proteínas como huevos, pescado, aves de corral, carne, y lácteos, es también esencial. Ambos de estos nutrientes ayudan a proteger y restaurar en los dientes.
  3. Poner un límite a las golosinas: Las golosinas no son solo malas para la figura; también son malas para su sonrisa. Alimentos consumidos como parte de una comida causan mucho menos daño a los dientes que comer varias golosinas a lo largo del día, esto es porque más saliva es liberada durante una comida. La saliva ayuda a lavar los alimentos de la boca y reduce los efectos de los ácidos, los cuales dañan a los dientes y causan caries. Es inevitable consumir golosinas, así que asegúrese de optar por algo más saludable como frutas o frutas secas.dentadura juguete con golosinas

     

  4. No fumar o usar tabaco: Fumar o usar cualquier tipo de tabaco mancha sus dientes, pero también afecta toda la boca. Daña las encías, lo cual puede llevar a la pérdida de dientes y cáncer de boca. Si tienes una cirugía oral o extracción de dientes, el fumar ralentiza el proceso de sanación. Si fumas o usas otro producto de tabaco, encuentra un plan que te ayude a dejarlo. Pide ayuda a tu doctor o dentista o busca por planes en línea.
  5. Limitar a los culpables de manchar dientes: Tus bebidas favoritas pueden estar afectando tu sonrisa. Café, té, y vino rojo son algunos de los más grandes culpables. Tienen pigmentos de color intenso llamados cromógenos, los cuales se adhieren al esmalte, la cual es la parte blanca de los dientes. Para conseguir dientes más blancos, deje de tomar estas bebidas mancha dientes. Para ayudar a contrarrestar manchas ya existentes, considere usar pasta de dientes con fluoruro que también blanquea dientes, o pregúntele a su dentista sobre planes de blanqueamiento para ayudar a revertir el daño.
  6. Tome bastante agua: Es saludable, es gratis, está ampliamente disponible, y es excelente para la salud oral — así que trate de llevar una botella de agua con usted siempre. Tomar agua es una de las mejores cosas que puedes hacer por sus dientes, especialmente si está fluorada. El fluoruro es considerado “el anti-caries natural. Ayuda a fortalecer los dientes y a prevenir caries. El agua también ayuda a mantener la boca húmeda y limpia y se deshace de los restos de comida de los cuales las bacterias se alimentan.
  7. Visite a su dentista regularmente: Asegúrese de tener limpiezas y chequeos regulares para así poder detectar problemas dentales antes que se salgan de control. Diagnósticos y tratamientos tempranos para problemas dentales son en general más simples y asequibles, y visitas dentales regulares pueden ayudar a prevenir varios problemas de desarrollarse. Visitar a su dentista es también muy importante porque algunas enfermedades o condiciones médicas tienen síntomas que pueden aparecer en la boca. Programe chequeos regulares con su dentista para que su sonrisa sea brillante, blanca, y saludable, y saber que está haciendo todo lo que puede por sus dientes.